RAIZ, EL PULSO COMPARTIDO

Taller impartido por Merced Lobo(Quinta Teatro) para la comunidad migrante  del Albergue "La Sagrada Familia" en Apizaco, Tlaxcala.
 
A man wearing a mask stands behind a table leading a workshop for a group of seated attendees
 
En está incursión se invitó a toda la comunidad, voluntarios y administrativos, a vivir juntos esta experiencia de la manera más creativa posible y considerando las medidas de sana distancia y precaución establecidas por el Gobierno Mexicano.
 
Invitamos a los participantes a reflexionar en movimiento sobre el ritmo, la voz y el cuerpo como un patrimonio universal que guía cada uno de nuestros ciclos vitales. 
 
Overhead view of a person painting a colorful abstract image at a table full of art supplies
 
Provocamos movimiento, trazos de color, vociferaciones, cantos colectivos, de tal manera que nuestra experiencia individual se transformó en gozo y latido compartido.
 
A man sits back in his chair looking at a picture he drew of a person at a table full of markers and other art supplies
 
Posterior a ello se invitó a presenciar la obra e teatro "DE HONDURAS AL INFINITO" a cargo de la QUINTA TEATRO  
 
Espectáculo dónde el sonido del acordeón, el teatro de papel, el uso de juguetes y objetos toma como inspiración el tema de la migración. 
 
Finalmente se dió un mensaje de apoyo y solidaridad a los hermanos de paso y se invitó a hacer suya las páginas de nuestro mural : "Raíces, el libro de los caminos" y animarse a compartir un mensaje para nuestros hermanos migrantes de otras latitudes.
 
A row of workshop participants sit at a long table drawing and painting on large sheets of paper
 
Salomón Santiago of La Quinta Teatro sits at a table full of art supplies, drawing, while three people stand behind him

connect