MACARIO

MACARIO de Teatro Visión es una adaptación teatral única de la novela clásica mexicana y la película premiada. Volverá del 15-25 de Octubre de 2015 para su tercera producción anual en la Escuela de Arte y Cultura en el Plaza de la Herencia Mexicana (1700 Alum Rock Avenue, San José).

ABOUT MACARIO
Audience Survey
Encuesta de Audiencia
2014 Handbill
2014 Cast Photos
Food Facts
Study Guide

MACARIO incorpora música y baile culturalmente vibrante para crear una celebración visualmente emocionante del Día de Muertos. La obra está situada en la época antes de la independencia de México a finales del siglo XVIII, pero sus temas de resistencia, creatividad, y desigualdad económica siguen relevantes en los Estados Unidos de hoy día. A menudo comparada con El Cuento de Navidad de Charles Dickens, la historia es una parábola que trata de tres espíritus que intentan hacer que un pobre padre de cinco hijos reflexione sobre sus opciones cuando se encuentra con la fortuna de tener un pavo entero para comer. Es una obra llena de magia e historia que forma parte del tejido cultural mexicano, y se está convirtiendo en una tradición anual para San José y Silicon Valley.

Elisa Marina Alvarado, Fundadora y Directora Artística de Teatro Visión, y Rodrigo García, Asociado Artístico, desarrollaron esta exclusiva producción en colaboración con un renombrado equipo de artistas, incluyendo a la dramaturga Evelina Fernández, al compositor Russell Rodríguez y a la coreógrafa María de la Rosa. Dirigida por Alvarado, el estreno mundial de MACARIO en 2013 obtuvo el aplauso de la crítica y audiencias grandes. Bajo la dirección de García, la producción popular de 2014 incorporó nueva música y escenografía. García dirigirá la producción este año, con el coreógrafo Arturo Magaña (Los Lupeños de San José), colaborando en nuevos elementos de danza para hacer el programa un espectáculo aún mayor.

Todas las presentaciones serán en español con supertítulos en inglés. Los boletos estarán disponibles en línea en www.TeatroVision.org a partir del lunes 3 de Agosto y tendrán precios entre $10 y $40 dólares. Hay descuentos disponibles para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos llamando al (408) 294-6621 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Acknowledgements

Teatro Visión's MACARIO would not be possible without the support of these generous partners...

Financial partners – City of San José Office of Cultural Affairs, California Arts Council, Silicon Valley Creates, Alliance for California Traditional Arts (ACTA), Fleishhacker Foundation

Promotional partners – Cinequest, San José Jazz, San José Stage Company

Community partners – Consul General of Mexico in San José, School of Arts & Culture at Mexican Heritage Plaza, Valley Verde


connect